Donald Trump sugiere inyectarse Lysol

Lysol contradice a Trump tras su declaración de ingerir o inyectarse el desinfectante para acabar con el virus.

La paranoia generada por la pandemia de COVID-19 y los efectos de éste ha llevado a que las personas busquen alternativas para prevenirse de la enfermedad, y uno de los productos más utilizados es Lysol, conocido desinfectante, sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump quiso llevarlo a otro nivel.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa Blanca, en mandatario habló de la situación actual e indicó que investigadores estudian los efectos que tienen los desinfectantes sobre el virus, y sugirió la posibilidad de que los productos de Lysol pudieran ingerirse a manera de combatir el virus.

“Veo el desinfectante que lo elimina en un minuto. Un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo así, por inyección? […] Porque ves que esto llega a los pulmones, por lo tanto, sería interesante comprobar eso. Me parece interesante”, sugirió.

via GIPHY

Ante la preocupante duda, Reckitt Benckiser, fabricante de los desinfectantes Lysol y Detoll inmediatamente desmintió que eso pudiera ser posible.

“Como empresa líder global de productos de salud e higiene, debemos aclarar que bajo ninguna circunstancia se deben introducir nuestros productos en el cuerpo humano (por inyección, ingestión o cualquier otra vía)”, indicaron.

Por su parte, el especialista Esther Choo de la Universidad de Salud y Ciencias en Oregon, añadió al respecto lo siguiente:

“La idea de introducir en el cuerpo algo que una toxina conocida como alcohol isopropilo o desinfectantes… esas son las cosas que nos preocupan que los niños puedan ingerir accidentalmente, o que personas que tratan de dañarse deliberadamente tragaría accidentalmente”.

Asimismo, algunos especialistas han manifestado su preocupación por que la ciudadanía tome en cuenta las sugerencias del presidente donald Trump y hagan alguna práctica que pueda dañar fuertemente su organismo, o incluso les provoque la muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here