¿Insomnio en tiempos de cuarentena? Esto puedes hacer

Si el insomnio se ha apoderado de ti esta cuarentena, tienes que saber esto.

El insomnio en estos días pareciera estar de moda. La cuarentena ante la pandemia que se vive ha hecho que la cotidianidad de muchos cambie por completo, afectando de diferentes formas el día a día, y esta afección del sueño es una de ellas.

El estrés, tensión y miedo a la situación que se vive ha causado dificultades para conciliar el sueño, además de problemas relacionados con la falta de concentración, sin embargo, el intentar adaptar nuestros hábitos cotidianos a esta nueva forma de vida podría ayudarnos a volver a la normalidad.

“Frente a esta situación debemos recrear nuestros hábitos y rutinas, los cuales nos permitan un nuevo equilibrio temporal”, indica el médico neumonólogo y especialista en Medicina del Sueño del Hospital de Clínicas Juan Facundo Nogueira.

via GIPHY

A continuación, te presentamos una serie de sugerencias indicadas por el especialista que te pueden ayudar a recuperar tu rutina diaria y mejorar tus horas de sueño.

-Si estás en el proceso de agarrar sueño, no hagas uso de las pantallas, evita la TV, consolas de videojuegos, la laptop e inclusive trata de mantenerte alejado de tu celular y redes sociales.

-Si te da por levantarte en la madrugada, evita tomar líquidos o ingerir alimentos.

-Cuando tengas dificultades para conciliar el sueño, levántate y ve a otra habitación para despejarte; realiza alguna actividad tranquila que te relaje y no altere tus pensamientos, como tomarte una ducha, estiramientos, actividades como yoga, o inclusive leer un libro.

-No uses tu cama para pensar en tus preocupaciones o pendientes.

-Intenta no dormir siestas durante el día que duren más de 30 minutos; además de que deben ser antes de las 17:00 horas.

-Desde horas antes de dormir no ingieras bebidas con ingredientes como cafeína o alcohol.

-Al menos cuatro horas previas a ir a la cama, evita realizar actividad física intensa.

OJO: Si este cambio de hábitos no te ayuda, consúltalo con un especialista y evita automedicarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here