La impactante muerte de George Floyd a manos de policía de Minneapolis

Rabia e Indignación por la muerte de George Floyd.

George Floyd era originario de Houston, Texas; tenía 46 años. La llamada inicial al 911 denunciaba que alguien trataba de pagar con un billete falso en la tienda Cup Foods.

Al llegar la policía, creyó que Floyd coincidía con la descripción y lo encontraron sentado en el capo de su automóvil, según reportes del Star Tribune.

Medios estadounidenses han identificado a Derek Chauvin y Tou Thao como los presuntos responsables de la brutal detención y posterior muerte de George Floyd, la cual quedó grabada en video causando gran indignación.

Las impactantes imágenes de reos en El Salvador

En las imágenes se puede apreciar como someten a Floyd apretándole el cuello con su rodilla, mientras a un costado se puede observar a otro policía, que simplemente ve la situación, pidiéndole a las personas que se alejen.
Orlando Soto trabajador de un restaurante latino y compañero de Floyd reveló que fueron 4 policías y no solo 2 como se aprecia en el video.

La impactante muerte de George Floyd a manos de policía de Minneapolis

En el video grabado por un transeúnte se escucha que el hombre se queja: “Me duele el cuello. Todo me duele… agua o algo, por favor. Por favor, por favor. No puedo respirar, agente, no puedo respirar”.

También se oye la voz de una mujer que señala que el hombre está sangrando por la nariz.

El policía no retiró la rodilla del cuello, si no hasta la llegada de una ambulancia, 2 paramédicos se acercan para subirlo a una camilla, pero el hombre ya no responde.

El alcalde de Minneapolis tuiteó que 4 oficiales de MPD que respondieron al llamado involucrados en la muerte de George Floyd fueron despedidos. Esta es la decisión correcta”. No los identificó con sus nombres.

Tras el asesinato, acto que desató el repudio de una sociedad cansada de los actos violentos en contra de la gente de color, el hartazgo no llegó solo pues numerosas fueron las personas que decidieron salir a las calles para manifestarse, la furia y la indignación de la gente comenzó a hacerse presente y con mantas que decían «I can´t breathe» (no puedo respirar), palabras que Floyd repetía una y otra vez poco antes de morir, inundaron las calles.

La frase comenzó a ser utilizada como un lema de los protestantes que en las calles de Minneapolis denunciaban la violencia policial que sufren los afroamericanos en Estados Unidos.

La impactante muerte de George Floyd a manos de policía de Minneapolis

La impactante muerte de George Floyd a manos de policía de Minneapolis

La impactante muerte de George Floyd a manos de policía de Minneapolis

Los manifestantes se reunieron alrededor del precinto policial, donde se encuentran los policías en investigados por la muerte de Floyd, primero de manera pacífica pero con el paso de las horas la tensión y los actos de violencia se incrementaron.
La policía intentó que los manifestantes lanzaran objetos a la sede policial, con un cerco y lanzando gases lacrimógenos, pero esto no tuvo éxito.

El FBI ya se encuentra investigando el caso.

Este abuelito dormía con la foto de su esposa; lo que le regalaron no tiene precio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here