La guitarra que Kurt Cobain usó en el MTV Unplugged de Nirvana fue subastada y se ha convertido en la más cara de la historia.

No cabe duda de que cuando uno es coleccionista y fanático (y tiene con qué) hace lo posible por tener en sus manos las reliquias de sus ídolos, y para muestra de ello la gran cifra por la que se vendió la guitarra que Kurt Cobain usó en el MTV Unplugged de Nirvana.

A través de una subasta llevada a cabo l fin de semana en Beverly Hills, y de manera online en el sitio www.juliensauctions.com, comenzó a subastarse tan preciado artículo. Todo comenzó con un millón de dólares, y todo fue subiendo y subiendo hasta alcanzar los 5,38 millones de euros.

A este precio se vendió la guitarra que Kurt Cobain usó en su MTV Unplugged

Sí, así como lo leíste, la famosa guitarra fue adquirida por esa sorprendente cantidad. Anteriormente la guitarra más cara del mundo era la Fender Stratoscaster de David Gilmour, que en 2019 se vendió por 3,95 millones de dólares.

Cabe mencionar que la icónica guitarra de Kurt Cobain es una de las siete 302 D-18E construidas por la marca Martin en 1959, además fue customizada por el cantante cuando añadió un fonocaptor de Bartolini en la boca del sonido.

Te recomendamos: Linkin Park trabaja en música nueva desde la muerte de Chester Bennington

Además, junto con la guitarra se incluyó su funda original, que fue decorada por el propio Kurt con un flyer de la banda Poison Idea, específicamente de su disco ’Feel the darkness’

Todo este tema de al subasta se llevó a cabo en medio de la polémica, pues recordemos que ni Courtney love ni Frances Bean la tenían con ellas, sino que el ex esposo de ésta última, Isaiah Silva, argumentaba que fue un regalo de bodas que le dieron, por lo que se negaba a devolverla.

La subasta fue por parte de un ‘vendedor anónimo’, pero se cree que en realidad fue Silva quien tomó la decisión para obtener la gran suma de dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here