Recuento: Los 'fin del mundo' de los últimos 20 años

Desde invasión de robots, hasta predicciones mayas y de Nostradamus. Estos son los ‘fin del mundo’ de los últimos 20 años.

Vaya que la humanidad es poderosa, y mira que sobrevivir varios ‘fin del mundo’ a lo largo de 20 años es sorprendente. Pero ya, fuera de broma, han sido muchos los ‘finales catastróficos’ predichos en menos de dos décadas, y uno más viene en camino poniendo los pelos de punta a miles. Aquí un recuento de los ‘fin del mundo’ que hemos pasado.

1 de enero de 2000

Estaba por llegar un nuevo milenio y el mundo se volvía loco ante lo que esto podría significar para la humanidad. Las principales amenazas iban de la mano de las computadoras y robots; se preveía algo bastante futurista al estilo Transformers.

Pero a lo que más se temía era al ‘error del Y2k’, que era un error de programación en los sistemas operativos de algunas máquinas, y que supuestamente terminaría provocando un colapso en los sistemas y en el mercado. Fue tanta la paranoia que, al estilo Pandemia del 2020, la gente corrió a gastar su dinero y proveerse de víveres que al final de cuentas no fueron necesarios, pues pasamos de 1999 a 2000 sin ningún problema.

via GIPHY

6 de junio de 2006

Era obvio: 6 del 6 del 06. Ningún pensamiento que provenga de este número, llamado el número de la bestia, podría ser bueno, y es justo por ello que se creyó que en este día nacería el anticristo. El miedo a que esto ocurriera era muy grande en muchas personas, e inclusive en esas fechas mujeres embarazadas hicieron lo posible por adelantar sus partos para evitar que éstos ocurrieran en tan temido día.

Y por supuesto, aprovechándose de la situación, ’La Profecía’, película acorde a la leyenda, se hizo marketing estrenándose este polémico día. Y bueno, al parecer eso fue lo único terrorífico que sucedió, pues el fin del mundo una vez más no ocurrió.

via GIPHY

21 de diciembre de 2012

Este ‘fin del mundo’ se le atribuyó a Los Mayas, y es que su calendario finalizaba justo en esa fecha, por lo que comenzó a pensarse que ya no habría vida después del solsticio de ese año.

Fueron muchos los debates que se originaron con esta teoría, y pese a que eran solo un rumores o creencias, la polémica llegó tan lejos que la NASA emitió un comunicado para tranquilizar a la población, donde aseguraba que el hecho de que el calendario maya terminara en esa fecha era porque marcaba el fin de un periodo de tiempo, no el fin del mundo.

Calendario maya - fin del mundo

13 de marzo de 2013

Apenas había pasado un año del último ‘fin del mundo’ cuando ya se esperaba otro. Todo comenzó cuando el Papa Benedicto XVI presentó su renuncia, lo que llevó a que muchos pensaran que la profecía de Nostradamus alusiva a la llegada del ‘Papa Negro’ en el siglo XXI estaba por cumplirse.

El temor a lo anterior era porque la profecía indicaba que al inicio habría enfermedades mortales que advertirían de ello, luego seguirían las plagas, la muerte de diversos animales, catástrofes, cambios climáticos y posteriormente guerras e invasiones del «rey negro».

Aunado a lo anterior, estaba la profecía de Melaquías, quien escribió 111 frases acordes a los 111 papas que gobernarían a la Iglesia Católica. El Papa que llegaría después de Benedicto sería el #111 en la lista, identificado con la frase ‘Petrus Romanos’.

via GIPHY

22 de febrero de 2014

Ahora no fueron los Mayas ni los robots. Esta teoría fue basada en los vikingos, quienes aseguraban que la guerra final del fin del mundo daría inicio con el sonido de un cuerno tocado por otro Dios nórdico, Heimdallr, el 22 de febrero de 2014.

Dicha pelea provocaría que los rayos del sol se oscurecieran y posteriormente el clima en la tierra no sería apto para la humanidad, lo que provocaría su extinción.

via GIPHY

23 de septiembre de 2015

Para esta fecha hubo un par de teorías: una indicaba que habría un experimento fallido por pare del CERN con el Gran colisionador de hadrones. La segunda fue la que tomó más fuerza, pues era basada en un asteroide que ese día pasaría cerca de la tierra, mismo que, según se creía, se estrellaría para provocar nuestra extinción, tal como ocurrió con los dinosaurios.

El asteroide sí pasó cerca, pero nada catastrófico ni mucho menos.

via GIPHY

21 de junio de 2020

Si estás leyendo esto, es porque no pasó. Como ya has de saber, la teoría se basa en el mismo fin del mundo del 2012, pues un científico llamado Paolo Tagaloguin aseguró que el calendario de dicha civilización fue mal interpretado, por lo que la verdadera fecha del fin del mundo era en este día.

via GIPHY

27 de junio de 2020

Sí, hay un posible ‘fin del mundo’ más. Los incitantes de esta teoría son Nostradamus, la serie ‘Dark’ de Netflix y hasta la mismísima Mhoni Vidente.

El primero, desde muchos muchos años atrás predijo que en 2020 ocurriría un desastre natural que terminaría por ponerle punto final al mundo; éste vendría con incendios, temperaturas elevadas, terremotos en el ‘nuevo mundo’ (América), entre otras cosas. Todo esto pasaría “cuando Mercurio esté retrogrado en Cancer’, oséase, en junio.

Luego llega la serie Dark diciendo que el 27 de junio habrá un desastre nuclear que acabará con todos nosotros.

Por último, Mhoni Vidente le pone sal a la predicción asegurando que el fin sí podría llegar el 27 de este mes, o bien, que sucederá algo ‘impactante’.

via GIPHY

En fin, en redes sociales ya hacen mofa de ello y hasta invitación formal han hecho para este suceso tan ‘no esperado’.

El fin del mundo ya ha sucedido varias veces en menos de 20 años, aquí un recuento

Si lees esto después del 27 de junio: felicidades, has sobrevivido.

via GIPHY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here