Todo sobre el caso de Madeleine McCann que ha conmocionado al mundo

Por años el misterio ha rodeado el caso de la desaparición de Madeleine McCann; ahora hay un nuevo sospechoso en el caso.

El nombre de Madeleine McCann ha resonado por años en las calles de Portugal, luego de su desaparición durante las vacaciones que pasaba con su familia.

El inocente rostro de la pequeña de 3 años tapizó paredes durante su búsqueda, y 13 años después vuelve a surgir una pista, lamentablemente todo indica un final triste.

El inicio de todo

Era 2 de mayo de 2007; Kate y Garry McCann se encontraban disfrutando de sus vacaciones en un apartamento de playa de La Luz en el Algarve portugués. Junto a ellos estaban sus pequeños gemelos Sean y Amelie, así como Madeleine que estaba próxima a cumplir los cuatro años.

Te recomendamos: La impactante muerte de George Floyd a manos de policía de Minneapolis

Durante la noche, los padres salieron a cenar en el restaurante del edificio, dejando dormidos a sus hijos en la habitación. Cuando regresaron, la pequeña Madeleine ya no estaba, es ahí cuando comenzó la búsqueda.

Días después de su desaparición se arrestó a un hombre que parecía sospechoso, él vivía cerca del alojamiento donde ellos estaban, sin embargo, debido a la falta de evidencias éste fue liberado por la policía.

Todo sobre el caso de Madeleine McCann que ha conmocionado al mundo

Se intensifica la búsqueda

Desesperados por el secuestro de su hija y con el objetivo de usar todos los medios posibles para dar con ella, los McCann crearon el sitio www.findmadeleine.com. Gracias a este sitio lograron recaudarse millones para continuar con el exhaustivo operativo de búsqueda, misma que ya abarcaba toda Europa t hacía ruido hasta en el Vaticano, llevando a que Benedicto XVI los recibiera para hablar de ello.

Conforme avanzaba la búsqueda decenas de teorías surgían, una de ellas afectaba directamente a los padres de Madeleine McCann, quienes comenzaron a ser acusados de su desaparición, lo que llevó a que en 2008 los diarios británicos se disculparan públicamente con ellos.

Todo sobre el caso de Madeleine McCann que ha conmocionado al mundo

Pese a todo el esfuerzo realizado para dar con el paradero de Madeleine McCann, en julio de 2008 el caso fue archivado debido a la falta de pruebas. Al año siguiente los padres de la pequeña viajaron a Lisboa para seguir por su propia cuenta la imparable búsqueda.

Cuatro años después de los hechos, los McCann volvieron a intentar abrir el caso, pidiéndoselo al primer ministro de Reino Unido, quien aceptó hacerlo. Dos años después, en 2013, se indicaba que no había pruebas de que Madeleine McCann estuviera muerta, lo que llenó de esperanzas a su familia y llevó a que meses después Portugal también reabriera el caso.

Fue tanto el impacto que ha tenido la desaparición de Madeleine McCann que inclusive Netflix en 2019 lanzó un documental sobre ello, aunque los padres no participaron en éste debido a que consideraban que podría obstaculizar la investigación en pie.

La actualidad

Ahora, en 2020, la historia vuelve a ser tema de conversación debido al surgimiento de una nueva pista. De acuerdo con los agentes implicados en el caso, se ha llegado a. Un nuevo sospechoso, se trata d aun presidiario alemán de 43 años. Se dice que éste hombre se encontraba acampando en su autocaravana durante la desaparición de la pequeña, actividad que según testigos hacía frecuentemente en el Algarve.

Todo sobre el caso de Madeleine McCann que ha conmocionado al mundo

Otro de los indicios es que el hombre contaba con un vehículo más, mismo que transfirió a otra persona un día después de la desaparición de Madeleine.

Los datos indican que este hombre estuvo en prisión poco después de los hechos, pero por nada relacionado a ello, aunque sí cuenta con antecedentes en pedofilia, tráfico de drogas y robo, pero lo que ha hecho que se vuelva un sospechoso potencial es que se cuenta con el registro d una llamada de 30 minutos que hizo el día que Madeleine desapareció, y se encontraba justamente en el complejo turístico de Praia da Luz.

Cabe mencionar que él ya había sido investigado con anterioridad por el caso, es por ello que las autoridades ahora con este registro han puesto la mira en él.

Te recomendamos: ¿Quién fue Jeffrey Epstein y en qué consistía su red de tráfico de menores?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here