Y es así como FaceApp consiguió millones de rostros, nombres y datos

El lado oscuro de FaceApp ha puesto a temblar a muchos. Será mejor que leas esto.

Seguramente estos días tu muro de Facebook se ha visto repleto de fotografías de tus amigos cambiando de sexo. Ahora ellos son ellas y ellas son ellos. Todo es diversión y risas hasta que sale la parte amarga de este trote: el robo de datos.

Primero que nada, para quienes no lo saben, FaceApp es una aplicación rusa que et da el poder cambiar tu rostro al otro sexo para ver cómo lucirías. No es una app nueva, pues ya anteriormente se había popularizado por su función de hacerte envejecer solo subiendo una imagen.

Y es así como FaceApp consiguió millones de rostros, nombres y datos

Para poder ser parte de este tren solo debes bajar la app y, por supuesto, aceptar los términos y condiciones, mismos que pocos, por no decir nadie, leen. Al aceptar estos términos estás autorizando a que la aplicación recopile información de tu celular y computadora, desde tus fotos y videos del carrete hasta tus prácticas y rutinas con el uso del celular. Lo anterior suele utilizarse para fines de publicidad, sin embargo, el hecho de que este en sus manos puede ser muy peligroso.

Te recomendamos: La vez que los centennials pensaron que Anonymous plagió a ‘La Casa de Papel’

Según se indica, FaceApp ha obtenido hasta el momento 150 millones de descargas, lo que representa la información y fotos de 150 millones de personas en solo unos días.

Por si no lo notaste, parte de lo que se advierte en los términos y condiciones es lo siguiente:

“FaceApp recolecta todo el contenido generado por el usuario, ya sean fotos o videos registrados con la cámara de tu celular como otra información del comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad”.

Y es así como FaceApp consiguió millones de rostros, nombres y datos

Posteriormente se indica que esa información a la que diste acceso no será proporcionada a nadie ni vendida, sin embargo, cabe recordar que a ésta pueden acceder aquellas empresas que están afiliadas a la app.

Entre la información que recopila FaceApp también está la versión del sistema operativo de tu computadora o dispositivo, ID de éste, tokens pudo, ID de Apple y Google para publicidad, dirección IP, entre otras cosas.

Y ojo, el hecho de que accedas desde Facebook no cambia nada, pues aún así obtendrá la información mencionada, aunque con un mayor riesgo pues tendrá conocimiento de tu nombre, apellido, amigos y toda actividad realizada en la app.

“Nuestros proveedores de servicios y ciertos terceros (por ejemplo, redes de publicidad en línea y sus clientes) también pueden recopilar este tipo de información a lo largo del tiempo y en sitios web de terceros y aplicaciones móviles”, se indica.

No es una novedad que este tipo de aplicaciones adquiera toda esta información, pues el problema realmente podría radicar en que aunque se les advierte de todo ello a los usuarios, éstos difícilmente se toman el tiempo de leer los términos.

Te recomendamos: Tipos de personajes que llegaron con el coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here